17/3/17

Domingo III Cuaresma. 19 de Marzo 2017


Domingo III Cuaresm.    19 de Marzo
Lunes III Cuaresma   20 de marzo- San José

Palabra de Dios

Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y verdad.
Jn 4, 23.
José, hijo de david, no temás acoger a María tu mujer porque la criatura que hay en ella viene del espíritu Santo.Dará a luz un  hijo, y tu le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.          Mt 1,20 - 21

Propuesta Oración
Dirige los corazones de tus fieles y concédels benigno la gracia de permanecer firmes en el amor a ti y al prójimo, y de cumplir  tus mandamientos.
Concédenos que tu iglesia conserve siempre y lleve a su plenitud los primeros misterios de la salvación humana que confiaste a San José.

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017
La cuaresma es un tiempo propicio para intensificar la vida del espíritu a través de los medios santos que la Iglesia nos ofrece : el ayuno, la oración y la limosna.
Oremos unos por otros para que, participando de la victoria de Cristo, sepamos abrir nuestras puertas a los débiles y a los pobres.


Regla de San Benito
Con el progreso en la vida monástica y en la fe, ensanchando el corazón, con la inefable dulzura del amor, se corre por el camino de los mandamientos de Dios.                              R.B. pról. 49


Recíbeme Señor, según tu promesa y viviré, que no quede frustrada mi esperanza.
R.B. 58, 21

Martes III Cuaresma   Transito de N.P. S.Benito
Miercoles III Cuaresm.   22 de marzo

Palabra de Dios
« Si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo ?¿Hasta siete veces ? »Jesús le contesta : « no te digo hasta siete veces, sino setenta veces siete » .   Mt 18, 21.
El que se salte uno sólo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres, será el menos importante en el Reino de los Cielos.                       Mt 5, 19

Propuesta Oración
Maestro y guía de tu pueblo, aleja de él los pecados que le afean, para que te sea siempre agradable y se sienta seguro con tu auxilio.
Concede a tu pueblo, Dios nuestro, una voluntad agradable a ti, porque le otorgarás toda clase de bienes al hacerle conforme a tus mandatos.

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017
La codicia del rico lo hace vanidoso. Su personalidad se desarrolla en la apariencia, en hacer ver a los demás lo que el se puede permirtir.
El fruto del apego al dinero es una especie de ceguera : el rico nove al pobre hambriento, llagado y postrado en su humillación.


Regla de San Benito
En el amor de Cristo, orar por los enemigos ; hacer las paces antes de la puesta del sol con quién se haya reñido.
R.B. 4, 72 – 73

Si el discípulo obedece de mala gana y murmura no ya con la boca, sino sólo en el corazón, aunque cumpla lo mandado, con todo, ya no será agradable a Dios.
R.B. 5, 17 – 18    ……………

Jueves III Cuaresma   23 de marzo
Viernes III Cuaresma   24 de marzo

Palabra de Dios
El que no está conmigo, está contra mí ; el que no recoge conmigo, desparrama.
Lc 11, 23
Amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.
Mc 12, 33

Propuesta Oración
Confiados en tu misercordia, imploramos, Señor, tu clemencia, pues, así como hemos recibido de ti lo que somos, por tu gracia, procuremos desear el bien y poner en práctica lo deseado
                              Señor, mira a los fieles que imploran tu misericordia, para que puedan difundir por todas partes los dones de tu amor quienes han puesto en ti su confianza.

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017
Nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque despreciará a uno y querrá al otro ; o al contrario, se dedicará al primero y no hará caso al segundo.
Jesús es el amigo fiel que nunca nos abandona, porque incluso cuando pecamos espera pacientemente que volvamos a él y, conesta espera, manifiesta su voluntad de perdonar.

Regla de San Benito
El bien de la obediencia no sólo deben prestarlo todos al abad, sino que también se obedezcan los hermanos unos a otros, sabiendo que por este camino de la obediencia irán a Dios.  R.B. 71, 1.
Que se anticipen a honrarse unos a otros, que se  soporten con mayor paciencia sus debilidades, tanto fisicas como morales.
R.B. 72, 4 – 5   

Hna. Mónica
Monasterio Cisterciense de Ampudia

No hay comentarios:

Publicar un comentario