2/4/15

Ofrecer un sacrificio de alabanza




¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?

Te ofreceré un sacrificio de alabanza, invocando tu nombre, Señor.

Cumpliré al Señor mis votos en presencia de todo el pueblo (Cf. Salmo 115)



Cristo abraza “hasta el extremo” la voluntad de Dios, hasta dar la vida por sus amigos, por sus hermanos. Hoy Cristo se ofrece en sacrificio de alabanza, invocando el nombre de su Padre amado, en el gozo del Espíritu Santo, para cumplir, ante todo el pueblo, con la misión encomendada por el Padre Bueno. ¿Cómo podemos pagar al Señor, todo el bien que nos ha hecho? Solo hay una forma, imitando la vida de Jesús. Este es el desafío de la vida consagrada hoy y siempre. Vivir la vida de Jesús, vivir como Jesús, ser otro Jesús en el mundo. Para esto, solo hay un camino, que es Él mismo. Sólo podemos cumplir nuestros votos si caminamos poniendo nuestros pies en sus huellas, sin mirar atrás, sin dar rodeos por otros senderos, fiándonos plenamente de su Palabra, de cada uno de los acontecimientos en los que nos hace vivir.



Muchos son los llamados, pocos los escogidos. Hoy cenan a su mesa un pequeño grupo de discípulos, entre ellos hay bueno y menos buenos, hasta se encuentra un “traidor”. Jesús no deja a nadie fuera de la mesa. ¿Quiénes serán capaces después de seguirle hasta el final, a pesar de las traiciones y caídas? Solamente aquellos que levantan sus ojos para salir de sí mismos, de sus pequeños mundos, para mirarlo a Él, para invocar su nombre. 

“¡Ven, Señor Jesús!” Ven hoy de nuevo a nuestra Mesa, a nuestro Altar. Ven, de nuevo, y quédate con nosotros. Ven y danos de nuevo esperanza y fe, caridad y amor, danos un nuevo corazón. No nos dejes seguir vagando por nuestro egoísmo y haznos buscar siempre el bien de nuestros hermanos. Enséñanos a lavarnos los pies unos a otros, como tú nos dijiste, como tú nos mostraste. Enséñanos a tener un corazón grande, como el tuyo, para abrazar la voluntad del Padre, para cumplir la misión que Él nos ha encomendado, para dar la vida, con nuestro servicio por los demás, por toda la humanidad.



Con un solo corazón y una sola alma, aprendamos de Jesús a amar, uniendo en nosotros el gozo y el dolor del mundo. Así, con Jesús, de la mano de María, con el auxilio de los santos, el mundo se renovará por el amor. 

M. Eugenia Pablo
Monasterio de San Benito
Talavera de la Reina

2 comentarios:

  1. Anónimo6.4.15

    Doy gracias a la autora de este artículo, desde el día de su publicación hasta, hoy me está sirviendo de meditación, de acción de gracias a Dios que quiere seamos todos "uno" en Él, quiere que salgamos de nosotros mismos y solo Él puede hacerlo, si Le dejamos actuar en nosotros, si llegamos al conocimiento pleno de lo que es amar (mejor que "cumplir") su Voluntad en cada momento de nuestro existir...
    Doy las gracias a la M. Eugenia Pablo por este artículo, que después de 15 días, me está ayudando a discernir en mi propio seguimiento y amor a Cristo, si estoy siendo fiel, como Él quiere y el mundo necesita, testimonios auténticos del Evangelio, de la Nueva noticia...
    Esta frase de su artículo es la que me está interpelando intensamente mi interior, (pues reconozco que debo salir de mi egoísmo, de mis pequeños mundos y mirarle SOLO A ÉL) solo así podré amar a los demás, "como Él". Solo así cobra sentido mi vida.
    Esta es la frase que estoy meditando junto con el artículo íntegro:
    ¿Quiénes serán capaces después de seguirle hasta el final, a pesar de las traiciones y caídas? Solamente aquellos que levantan sus ojos para salir de sí mismos, de sus pequeños mundos, para mirarlo a Él, para invocar su nombre.
    Gracias por sus publicaciones. Feliz Pascua. Dios Le bendiga y conceda a su Comunidad vocaciones muy santas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6.4.15

    Hace media hora aprox. envié un comentario. Si desean publicarlo les pido el favor de que corrijan que llevo 15 días meditándolo, porque no puede ser cierto, ha sido un despiste. Si es verdad que lo estoy meditando desde la publicación del mismo.
    Si lo publican, les pido el favor de que omitan esa errata. No era mi intención, exagerar ni mentir, ha sido un despiste.
    Gracias y disculpen las molestias

    ResponderEliminar